Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

Buscador de inmuebles

inmuebles destacados

Casa en venta en Formentera Sant Francesc


Descripción

CASA CON SELLO DE AUTOR

A lo largo de las últimas decadas, por Formentera se han ido suceciendo personajes de lo más diverso que en mayor o menor medida han dejado su huella, su sello personal. Artistas y profesionales de todo tipo que decidieron convertir nuestra isla en su segunda casa y que les sirvió como inspiración para su trabajo.

Sin lugar a dudas, uno de ellos fué Henri Quillé (1928-2018), arquitecto francés pionero en la autosuficiencia y las energías renovables a partir de finales de los años 60, aunque también fue un arquitecto moderno formado con Le Corbusier en la Unité de Habitation de Marsella y co-fundador del Atelier 12 en París. Inmediatamente después de los acontecimientos de mayo del 68, se trasladó a Formentera en busca de una sociedad ideal y del mito de la isla mediterránea, materializado en la construcción de una arquitectura moderna, atemporal y autosuficiente.

Uno de sus primero trabajos en la Isla fué la propiedad que hoy tenemos el placer de ofrecerles en exclusiva y que nos facina por sus volumenes y espacios. Fué un magnífico trabajo para unos amigos y que ahora ponemos a tu disposición.
Situada entre las poblaciones de Sant Ferran i Sant Francesc, y construida dentro de un pequeño bosque de pinos sobre una parcela de 4.400m2 la casa respira historia y caracter por todos lados.
Un cuerpo principal con un amplio salón y cocina en planta baja, y un primer piso con un amplísimo estudio de trabajo y la habitación principal.
En los 2 volúmenes restantes encontramos amplísimas habitaciones con baño.
El entorno de la casa continua siendo maravilloso. Campos cultivados, tranquilidad, privacidad y desde la terraza superior una vista magnífica a Ibiza, Es Vedrà, puesta de Sol...
Sin duda una propiedad con historia y un sello personal muy potente.

Localización

  • Tipo de inmueble

    Casa

  • Referencia

    CA0004

  • Precio

    2,000,000 €

  • Caracteristicas

    Parcela de 4.000m2
    400m2 construidos
    Actualmente 3 habitaciones

solicitar información